About

Sebasjazz 1

Sebastián Domínguez, guitarrista originario de la Ciudad de México que ha estudiado el instrumento por más de 15 años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales enfocados al Jazz en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México (2006-2009).

En 2010 se traslada a la la ciudad de Barcelona (España) para continuar sus estudios en Guitarra de Jazz, en la Escola Superior de Música de Catalaunya (ESMUC). Se establece en Barcelona hasta 2014, año en el que se gradúa de la ESMUC.

En 2011 crea Sebastián Domínguez Trío, un proyecto desarrollado en la ciudad de Barcelona, que se ha presentado en importantes escenarios como el Jamboree Jazz Club y L´Auditori de Barcelona. Este trío fue fundador e impulsor de la Jam Session Carmelitas, un referente en de la escena del jazz y la música en vivo de la capital catalana.

En 2012 crea «DUMA 4tet», un proyecto de  música original desarrollado también en Barcelona, con el que graba «Deingo» (2014), un álbum de música original al lado de los músicos: Claudio Marrero, Manel Fortià y Daniel González. Este proyecto se ha presentado en escenarios de Barcelona como: Jamboree Jazz Club, Festival Música als Parcs, L´Auditori de Barcelona y el Festival de Jazz a les Arenes.

Desde 2014 desarrolla el proyecto SD 4tet en la Ciudad de México, un proyecto de música original enfocado en el género de Jazz, con tres de los músicos más activos de la escena local : Federico Hülsz (Sax), Alonso López (bass) y Pedro Cervera (drums). Con este proyecto lanza el disco «RETORNOS» en 2020.

En 2015 fué seleccionado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) como becario dentro del programa de Jóvenes Creadores 2015-2016, para la realización del proyecto de composición: “Composición Espontánea: La improvisación como método para la creación musical”.

En 2022 lanza el disco «Ríos» con el proyecto de dueto Luz Varela & Sebastián Domínguez.

Actualmente es profesor de la Licenciatura en Música Popular-Contemporánea, de la Académia de Arte de Florencia (AAF-Ciudad de México), impartiéndo las clases de: Guitarra, Armonía, Composición, Improvisación, Ensamble y Arreglo.

Sebastián Domínguez- Guitar Solo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s